jueves, 24 de marzo de 2011

ventajas y desventajas de ser emprendedor

algunas de las ventajas y desventajas de ser emprendedor son las siguientes:
  • Lo bueno es que eres dueño de tu tiempo y no dependes del humor, las ganas o el malestar de los demás. Lo malo es que debes ser muy disciplinado y organizado. Pero  si eres un poco perezoso o te cuesta hacer las cosas, puede jugarte bastante en contra a la hora de emprender.
  • Lo bueno es que puedes usar y desarrollar toda tu imaginación, potencial y creatividad. Nadie te dice qué y cómo hacerlo. Lo malo es que si no tienes la experiencia o los conocimientos suficientes, puedes fracasar varias veces antes de triunfar o lograr desarrollar algún emprendimiento rentable.
  • Lo positivo es que requieres una actualización y una dedicación constante. Tú eres tu jefe, tu contador, tu empleado, tu jefe de personal, etc. Lo malo es que puedes verte sobrepasado de tareas y de tiempo. Quizás necesites trabajar muchísimo más que si trabajarás para otros.
  • Lo bueno es que eres dueño exclusivo de tus ganancias, no debes compartirlas con nadie. Y lo malo es que también eres el único responsable de tus pérdidas y que si te hundes, te hundes sólo.
  • Lo bueno y malo (depende del caso) puede ser que emprendas tu negocio o proyecto con familiares o amigos, y muchos sabemos que a veces mezclar negocios y familia puede no resultar.
  • Lo bueno de trabajar en relación de dependencia es que es mucho más estable que los ingresos que puedas generar con tu emprendimiento, aunque como emprendedor de éxito puede irte mucho mejor que trabajando en relación de dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario