jueves, 24 de marzo de 2011

Formación para el emprendimiento

Gracias al apoyo del programa Bogotá Emprende, se han creado 2100 nuevas empresas y cerca de 1200 mipymes han ampliado su red de contactos para hacer negocios.
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor, realizarán una Jornada de Oportunidades Empresariales, iniciativa del programa Bogotá Emprende que busca fomentar el desarrollo empresarial en la capital colombiana. Se pretende brindar herramientas efectivas a los asistentes que les ayuden a desarrollar planes de negocio rentables y sostenibles en el tiempo.

La convocatoria está principalmente dirigida a aquellos ciudadanos que recientemente han creado unidades de negocio y están comenzando actividades.
La primera jornada del segundo semestre se realizará el jueves 25 de septiembre de 12 p.m. a 6 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Centro Empresarial Salitre. El 30 de octubre y el 11 de diciembre se realizarán otras dos jornadas.
Gracias al apoyo del programa Bogotá Emprende, se han creado 2100 nuevas empresas y cerca de 1200 mipymes han ampliado su red de contactos para hacer negocios. La participación en las ruedas de negocios y los encuentros empresariales han sido actividades clave para lograr este propósito.
De acuerdo con la CCB, durante esta nueva jornada de trabado, los empresarios podrán conocer los servicios disponibles que les permitirán desarrollar empresas con alta proyección en el mercado local y nacional. Talleres de plan de empresa, cápsulas de conocimiento, encuentros empresariales y herramientas como el Plan de Empresa en Línea (PEL) son algunos de los servicios que conforman el portafolio de Bogotá Emprende.
Por otra parte, los participantes recibirán una charla sobre cómo aumentar efectivamente las ventas. Adicionalmente, se pondrán a su disposición otros servicios como asesoría legal, tributaria, jurídica, comercial y laboral. Otro de los propósitos es que estos emprendedores puedan conocer las diferentes formas que existen para financiar su negocio o proyecto.
Las ferias y ruedas de negocio, son una excelente oportunidad para que los empresarios interactúen y establezcan relaciones comerciales con posibles clientes o proveedores para su negocio. En esta jornada, también se explicarán claramente los procedimientos necesarios para participar de estos encuentros empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario